Más Información
Ellos son los 25 aspirantes a ministro de la SCJN; Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Lenia Batres tienen pase directo
Claudia Sheinbaum recuerda viaje de AMLO en Tren Maya hace un año; es uno de los grandes legados del expresidente, recalca
Lenia Batres defiende elección por voto directo; lo ve como una oportunidad para evaluar trayectoria judicial
Juan Ramón de la Fuente recibe a Gustavo Petro en el AIFA; presidente colombiano se reunirá con Sheinbaum
El gobierno de Chihuahua anunció un plan de austeridad, el cual le permitirá reducir un déficit de 8 mil millones de pesos que enfrenta en este 2017, y que entre otras medidas prevé la venta de aviones, 500 automóviles, la Casa de Gobierno, y terrenos propiedad del estado.
Javier Corral, gobernador de la entidad, dijo que el proyecto de diseñó "para poder enfrentar la problemática por la que atraviesa el estado, producto de una deuda pública que supera los 55 mil millones de pesos, lo que nos convierte en la entidad con mayor deuda en relación al PIB estatal, la segunda más alta del país en relación a su población y la tercera más alta en términos absolutos".
El mandatario anunció la venta de la flota aérea estatal, " La Secretaría de Hacienda ofrecerá en venta el helicóptero Bell 429 modelo 2016 con capacidad para 6 pasajeros y 2 tripulantes; el avión Cessna Citation para 7 pasajeros y 2 tripulantes; el helicóptero Bell 408 para 6 pasajeros y un tripulante; el avión King Air 350 de 8 pasajeros y 2 tripulantes, un avión Conquest 441 para 5 pasajeros y 2 tripulantes, y el avión Cessna T210 de 5 pasajeros y un tripulante".
Agregó que de ahora en adelante los funcionarios, incluido él mismo, viajarán en vuelos comerciales, con la restricción de no poder hacerlo en primera clase.
También se venderán mediante subasta 500 vehículos de distintas dependencias, se pondrán a venta alrededor de 30 propiedades, en su mayoría terrenos urbanos, y la Casa de gobierno que es una residencia de lujo con una superficie de 5 mil metros cuadrados en la que vivió César Duarte y su antecesor José Reyes Baeza.
De igual forma se retiran todos los vehículos asignados a servidores públicos, se limita el consumo de gasolina y desaparecen los teléfonos celulares pagados por el estado.
"La entidad se altamente afectada por la severa crisis en el presupuesto a la que nos enfrentamos, fruto del estado de bancarrota y latrocinio en que nos heredaron las finanzas estatales, por la acción inescrupulosa del dispendio, el derroche y la corrupción, por lo que resulta imperante tomar medidas extraordinarias y audaces al respecto", señaló Corral.