Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que envió una iniciativa al Congreso del Estado para derogar la Ley General de Tránsito y retirar la concesión a Autottrafic, la empresa encargada de las fotomultas en la entidad.
Yunes consideró que se puede confiar en la responsabilidad de quienes conducen automóviles y no son necesarias multas de la magnitud que establece la Ley de Tránsito, pues “la economía no está para que reciban sanciones de esta magnitud”.
Ayer en conferencia de prensa, recordó que las multas establecidas alcanzaban hasta los mil 600 pesos a particulares, y la empresa contratada acordó quedarse con 315 pesos de cada infracción emitida, lo cual es reprobable, ya que ese dinero no tenía por qué otorgarse a una empresa que sólo otorgaba un servicio.
Es por ello que en la iniciativa solicita que la Ley de Tránsito sea reformada y se derogue y que no se pueda concesionar de ninguna manera este servicio a empresas privadas.
Exhortó a todas y todos los automovilistas a que respeten las disposiciones de Tránsito vigentes para evitar multas e infracciones; finalmente, señaló que la presente disposición fue entregada por la mañana y pidió que sea sometida a consideración de los diputados en el presente periodo ordinario de sesiones.