Hasta antes del medio día, una nueva jornada violenta en Guerrero dejó al menos 10 personas asesinadas.
En Chilpancingo, fueron encontrados seis cuerpos decapitados y desmembrados, mientras que en Chilapa, en dos hechos distintos, fueron ejecutados cuatro hombres.
Esta mañana, en la calle Prolongación Nicolás Bravo, en la colonia Progreso, en Chilpancingo, sobre una camioneta Eco Sport color vino fueron halladas seis cabezas humanas.
De acuerdo con el reporte policiaco, cerca de las 9 de la mañana fueron descubiertos restos humanos dentro de bolsas negras; sobre el toldo del auto estaban los cráneos y dentro los cuerpos.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal y Ministerial, para acordonar la zona.
En tanto, en la comunidad de Amate Amarrillo, en Chilapa, fueron localizados los cadáveres de dos hombres, que tenía señas de impactos de balas.
Esta comunidad se encuentra sobre la carretera federal Chilapa- Chilpancingo.
De acuerdo con las diligencias de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el lugar se encontraron 6 casquillos percutidos calibre 9 mm.
El otro hecho ocurrió al interior de una vivienda de la comunidad de Ahuihuiyuco, Chilapa, donde fueron hallados los cuerpos de otras dos personas.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, indicó que el hallazgo y las ejecuciones están relacionadas con al disputa que mantienen los grupos de la delincuencia organizada por el control del territorio.
“Los tres sucesos estarían relacionados con la disputa entre grupos de la delincuencia organizada, aunque la FGE mantiene las investigaciones para esclarecer a plenitud estos homicidios, y llevar a los responsables ante la justicia”, dijo el vocero a través de un comunicado.
cfe