Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en la discoteca “Blue Parrot” ubicada en Playa del Carmen, donde cinco personas murieron, entre ellas dos canadienses.
“Lamentamos muchísimo los hechos en el #BlueParrot Playa del Carmen y enviamos nuestros mejores deseos a las familias de los afectados”, tuiteó el diplomático.
Por su parte, la embajada de Canadá, en la misma red social, recordó a sus ciudadanos tomar nota de las alertas de viaje emitidas por el gobierno del país de la hoja de maple, en las cuales, por los hechos acontecidos, actualizó la pestaña de seguridad y protección.
Así, la representación canadiense aconsejó a sus connacionales que viajan por México, registrarse en el servicio de Registro de Canadienses a través de dirección electrónica travel.gc.ca/travelling/registration
En el documento se aclara que más de 1.9 millones de canadienses viajan cada año a centros turísticos y las principales ciudades de México, la gran mayoría de ellos sin incidentes.
Recordó a los canadienses que si son víctimas de un crimen, deben comunicarlo inmediatamente a la sucursal local de la Agencia del Ministerio Público más cercana a la escena del hecho.
Agregó que ninguna investigación criminal es posible sin una queja formal a las autoridades mexicanas, deben hacerse en persona antes de salir de México, y presentar una identificación con fotografía.
A su vez, detalló que es especialmente importante reportar la pérdida o el robo de documentos de identificación, tanto a las autoridades mexicanas como al punto de servicio consular canadiense más cercano en México, ello con la intención de que los documentos no se usen indebidamente.