Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Puebla.— A unas horas de que rinda su sexto y último informe de gobierno, Rafael Moreno Valle, y el secretario de Salud, José Narro Robles, entregaron las instalaciones del nuevo complejo médico ISSSTEP, en el que se invirtieron 230 millones de pesos, para brindar un servicio eficiente y de calidad a más de 157 mil derechohabientes.
El titular de la Secretaría de Salud del gobierno federal destacó la labor que el mandatario panista poblano ha realizado para preservar la salud y curar los diversos padecimientos a la población, mediante espacios dignos, dotados de instrumentos y con material y medicamentos suficientes.
“Rafael Moreno Valle ha gobernado con el compromiso de servir a los ciudadanos”, manifestó, y especificó que el jefe del Ejecutivo poblano ha sido un gran promotor de acciones en materia de salud y educación.
En el acto se explicó que el complejo hospitalario ISSSTEP cuenta con dos robots de almacenamiento y distribución de medicamentos, los más grandes de Latinoamérica, con capacidad para más de 40 mil fármacos y se modernizaron las áreas de urgencias, hemodiálisis y cirugías, con lo que se mejora la calidad del servicio para más de 157 milderechohabientes. En su momento, el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, habló de la importancia de brindar atención con infraestructura y equipamiento adecuado y de vanguardia. El mandatario panista rinde su sexto y último informe de gobierno.
A su vez, el alcalde de la capital Luis Banck, mencionó que con la gestión del gobernador Moreno Valle se ha dado un paso al frente en atención a la salud, lo que demuestra que el cambio en Puebla es posible.
Posteriormente, Moreno Valle inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CENDI), en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, para el que se destinaron más de 6 millones de pesos. Este espacio tienen el propósito de contribuir a laformación y al desarrollo equilibrado de niños y niñas desde su nacimiento y hasta los 5 años 11 meses.
En este espacio se brindarán servicios de rehabilitación, estimulación temprana, nutrición, medicina general y psicología, además de educación inicial y preescolar. También entregó paquetes maternales y juguetes a niños de la región.