Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El director de la policía del municipio de Amacuzac, Isaías Pérez Martínez, fue atacado a balazos en una emboscada sobre el tremo carretero Cuernavaca-Taxco.
Los primeros reportes señalan que circulaba por el poblado San Gabriel Las Palmas de muncipio sureño, frente a la exhacienda del mismo nombre, cuando una camioneta modelo Cherokee le cerró el paso. Al mismo tiempo varios sujetos le dispararon por lo que quedó herido de gravedad.
Personal de rescate acudió a su auxiclio pero por sus heridas fue hospitalizado donde su estado de salud se reporta como grave.
La camioneta donde viajaban los sicarios fue encontrada en el tramo carretero conocido como El Jabonero y probablemente los criminales se dieron a la fuga. Hasta el momento se desconoce si logarron dar con su paredero así como las causas del ataque.
Este es el segundo ataque, en menos de 24 horas, contra elementos policiacos. La madrugada del pasado sábado, el oficial Carlos Ortiz Mora, de 51 años, resultó lesionado luego de que varios sujetos dispararon en contra de la base policiaca del municipio de Puente de Ixtla, contiguo a Amacuzac, en la colonia Norte, una de las más peligrosas de dicha localidad.
Además del oficial herido, que recibió impactos en la muñeca, en el hombro y un rozón en la cara, las balas causaron daños a una camioneta modelo Ram propiedad, presuntamente, de un juez cívico.
Tampoco en este caso se ha dado a conocer la detención de algún agresor o las causas del ataque.
Ambos municipios están considerados como de alta peligrosidad al ser la zona en que opera la célula delincuencial de Los Rojos, dirigida en la entidad por Santiago Mazari "El Carrete", uno de los criminales más buscados del país.
lsm