Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
Para enfrentar la difícil coyuntura financiera, la Secretaría de Educación de Nuevo León proyecta un ahorro de 60 millones de pesos anuales al reducir personal de áreas administrativas.
Tras participar en el homenaje a don Eugenio Garza Sada, a 125 años de su natalicio, en el municipio de Apodaca, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que además se eliminarán oficinas sin mayor relevancia.
“En el caso de la Secretaría de Educación, por ejemplo, va a reducir, y ahora tiene un estimado, de que la reducción la podemos tener por 60 millones de pesos en una primera parte anuales”, dijo.
Aseguró que “necesitamos reducir sustancialmente las áreas administrativas del gobierno y tener áreas operativas, o más áreas que tengan más contacto con la sociedad, que es en el caso de los maestros”.
El mandatario estatal resaltó que para el lunes o martes de la próxima semana, el titular de la Secretaría de Educación, Arturo Estrada, le presentará el plan de ahorro que se tiene para dicha dependencia.
“Asimismo también traemos cerca de 6 mil 500 maestros que son contratados por la propia estructura que se tiene en la Secretaría, que no tienen prestaciones laborales y eso no es bueno”, expresó.
“Vamos a tratar en la Secretaría quitar las duplicidades de funciones, por ejemplo, tenemos áreas que ya no son actuales, tenemos que ir más a la tecnología, tenemos que ir más al trabajo de la educación inicial", indicó.