Para evitar despidos laborales y paliar la crisis económica, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Rutilio Escandón Cadenas, los 31 magistrados, los 73 jueces, así como directores de áreas, acordaron reducir sus sueldos, a partir de este mes.
En un comunicado el Tribunal señaló que la reducción de sueldos, que oscilan entre 70 mil y 120 mil pesos mensuales, será de entre 10 y 50 por ciento.
Aunque el presidente del poder Judicial reducirá sus percepciones al 50 por ciento, se indicó.
El Tribunal precisó que no podía ser omiso ante la austeridad "que vive el estado y el país" por lo que prevaleció la unidad "como parte de un ejercicio responsable por la defensa del resto de la plantilla laboral”.
Durante una reunión con empleados del Tribunal, Escandón Cadenas reconoció el compañerismo en la institución porque en el planteamiento de reducción de sueldos se estuvo de acuerdo y a favor de que se defendiera a las mujeres y hombres "que han dedicado años a la actividad jurisdiccional”.
El TSJE indicó que con la reducción de sueldos de magistrados, jueces y directores se evita que las familias queden desprotegidas al mantener su única fuente de trabajo. Y destacó que pese a la situación económica actual se proseguirá la labor judicial.
La legalidad y "la justicia no se detendrán en Chiapas; este año se seguirá haciendo más con menos", puntualizó.
cfe