Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que tres personas que se encontraban privadas de la libertad fueron rescatadas y se capturó a un grupo de presuntos secuestradores en el municipio de Nuevo Laredo.
La dependencia estatal indicó que elementos de las fuerzas federales ingresaron a la vivienda ubicada en la Colonia Colorines de Nuevo Laredo, donde se rescató a un hombre de 22 años, una mujer de 43, además de un menor de 5 años de edad, los que señalaron habían sido privados de la libertad por un grupo delictivo.
Señaló que al realizar labores de investigación en calles de Nuevo Laredo, se detectó a una persona sospechosa, misma que al notar la presencia de las fuerzas de seguridad emprendió la huida para introducirse al domicilio antes señalado.
En dicho operativo se logró desarticular a la banda de presuntos secuestradores, deteniendo a siete de sus miembros, además de asegurar tres vehículos, tres armas largas, así como el inmueble donde se retenía a sus víctimas.
Los detenidos fueron identificados como Javier Aaron “N” de 25 años originario de Aguascalientes; José Roberto “N” de 20 años de Nuevo Laredo; Julio “N” de 36 años de Veracruz; así como Ángel de Jesús “N” de 19 años con residencia en Coahuila.
También se detuvo a Juan Enrique “N” y Juan Florentino “N” de 38 años ambos originarios de Nuevo Laredo y a Eliud “N” de 19 años de Laredo, Texas.
La corporación policiaca refirió que se iniciaron las correspondientes carpetas de investigación por la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma prohibida, previstos y sancionados por la ley.
Enfatizó que durante la realización de esta acción, se actuó con pleno respeto a los derechos humanos de las víctimas del delito, así como de los probables responsables.
spb