Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Al menos un centenar de campesinos de diversas organizaciones, entre ellas la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), se manifestaron en la sede del Congreso para rechazar el alza a los combustibles y exigir revisión del presupuesto en esta entidad para crear programas de mitigación al gasolinazo.
Encabezados por Marco Antonio Rico y Luciano Cornejo, los manifestantes acusaron de traidores a los legisladores hidalguenses, a quienes señalaron que aprobaron las reformas aun cuando éstas originarían repercusiones negativas en la economía de los ciudadanos.
Entre consignas y pancartas también informaron que mañana se dará a conocer un plan de acción de resistencia de las organizaciones campesinas.
Los campesinos en Hidalgo conformaron un bloque de lucha en contra del gasolinazo en donde se encuentran organismos como la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México (Copasem), la Unión General de Obreros y Campesinos (Ugocem) y la Coduc.
Los inconformes exigieron un exhortó de los diputados al Congreso de la Unión para que se revierta el gasolinazo y un planteamiento de modificación al presupuesto del estado, para que se generen programas y políticas que mitiguen el impacto de la alza a los combustibles.
afcl