Más Información
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Un total de 19 elementos del Mando Único de Medellín fueron detenidos, por su probable participación en el robo de mercancía de comercios que la semana pasada fueron saqueados de la zona turística de Veracruz-Boca del Río.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la fiscalía estatal a los municipales de Medellín, sitio conurbado a la zona de desmanes ocurridos la semana pasada.
Los agentes fueron detenidos, luego de hallar en una bodega de la corporación electrodomésticos recuperados y que no fueron reportados a sus superiores.
Recluidos en Topochico. En Nuevo León, a raíz de los disturbios registrados el jueves de la semana pasada durante las protestas contra el gasolinazo, 110 personas han sido internadas en el Penal del Topo Chico, como medida de prisión preventiva, informó el vocero de Seguridad del gobierno, Aldo Fasci.
Explicó que a 98 personas se les responsabiliza por daños y robos durante los saqueos, mientras que 12 adultos —más seis menores a disposición de la justicia para adolescentes— son relacionados con destrozos en el Palacio de Gobierno.
A su vez, La Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos de Guanajuato pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del estado otorgar medidas precautorias de protección a la integridad personal y derechos de cuatro activistas sociales “criminalizados” por el gobierno municipal de León por protestar en contra del gasolinazo.