El estado de Hidalgo espera la llegada de al menos 25 mil paisanos durante esta temporada navideña, por lo cual el gobierno puso en marcha el programa "Bienvenido Paisano", con el cual se busca brindar seguridad y evitar que los migrantes sean víctimas de extorsiones.

“Bienvenido Paisano” busca cuidar la integridad física y el patrimonio de los connacionales, por lo cual se encuentra presente en 35 ciudades y 27 puntos de observación, además de ocho paraderos de descanso, entre los que destaca San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya y Tula.

Para esta temporada se contará con 22 módulos en las principales carreteras de la entidad, donde se tendrá coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano, Cruz Roja y Ángeles Verdes.

En el operativo se desplegarán 300 elementos que realizarán patrullajes las 24 horas.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, destacó que la llegada de los connacionales al país se da en el marco de una relación difícil entre México y el presidente electo, Donald Trump, quien ha amagado con una política antiinmigrante.

El mandatario estatal pidió cautela con el presidente electo de Estados Unidos y reiteró que se debe dar el beneficio de la duda ante la amenaza de construcción del muro en la frontera.

"Nosotros construyamos puentes de diálogo y entendimiento, de política y diplomacia; el diálogo y la política de altura permiten llegar al entendimiento", agregó.

Hidalgo ocupa el octavo lugar en migración con un total de 315 mil paisanos en los Estados Unidos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses