Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Morelia.— Resultado de trabajos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ayer fueron detenidas dos personas relacionados con una banda dedicada al robo de vehículos, entre ellas una mujer, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública local, quien presuntamente brindaba protección a los integrantes de dicha banda, informó la dependencial.
Lo anterior, dijo la PGJE, “demuestra que en el combate a la delincuencia no hay impunidad”. Según el organismo, el operativo que culminó con la detención de Vanessa Adriana “N” y Édgar Noé “N” se realizó en el municipio de Pátzcuaro, donde agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento a las órdenes de captura que el juez de la causa les obsequió.
Así, como parte de la carpeta de investigación, se informó que uno de los hechos más recientes en los que se vincula a los imputados, ocurrió el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Morelia.
En esa ocasión, describe la Fiscalía, Édgar Noé y otros de sus cómplices amagaron con un arma de fuego al propietario de una camioneta de la marca Hyundai, tipo Sanata, modelo 2015, sobre la calle Acero de la colonia Industrial, para llevarse la unidad.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que Vanessa Adriana, en su carácter de agente, brindaba protección a ese grupo durante la comisión de los delitos.
Derivado de lo anterior, se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas por los agentes policiales para presentar a los imputados ante el Juez de control y que les definan su situación jurídica.
Con relación a este suceso siguen las indagatorias, toda vez que existen indicios que relacionan a los detenidos en otros eventos delictivos registrados en Morelia y Pátzcuaro.
A través de un comunicado, la PGJE subrayó “su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y persecución de los delitos ante cualquier hecho que atente contra la seguridad de la ciudanía”.