Unos 120 ataúdes fueron arrasados por un incendio en una funeraria de la población de Alcozauca, del municipio del mismo nombre, en la región de la Montaña de Tlapa, sin que se registraran personas heridas o fallecidas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC), el incendio se produjo como a las 19:00 horas de este este martes, al parecer por un corto circuito en una de las tres plantas del edificio donde funcionaba la funeraria, ubicada en la colonia Cruz Verde, de Alcozauca, que hace las veces de cabecera municipal del municipio del mismo nombre.

Por la distancia en que se encuentra Alcozauca, fue hasta este miércoles que la SPC dio a conocer de la conflagración que dejó como saldo 120 cajas mortuorias hechas ceniza, así como daños a la estructura del edificio que albergaba a la funeraria.

El siniestro según la dependencia fue controlado por bomberos y trabajadores municipales, y de acuerdo a un reporte preliminar, se atribuyó a un corto circuito, sumado a que en uno de los tres pisos había varias garrafas llenas de gasolina que propiciaron que las llamas se propagaran con mayor facilidad, provocando pérdida total de los 120 ataúdes que ahí estaban almacenados.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses