Protegido por la Corte para sortear su destitución, Cuauhtémoc Blanco ahora agradece las muestras de apoyo de los habitantes que marcharon y cerraron vías carreteras para exigir al Legislativo morelense cesar una supuesta persecución política contra el presidente municipal de Cuernavaca.
Pero el "Cuau" no aguanta y deja escapar una lágrima cuando habla de los habitantes que izaron pancartas en su favor para rechazar la revocación de mandato. Su voz se quiebra cuando afirma que confía en en las instituciones, “creo que deben ser transparentes y el que nada debe, nada teme”, afirma.
“Estoy muy feliz. Ayer fueron cosas de tensión pero estoy feliz y a esa gente que me apoyó en verdad se los digo, se los agradezco, porque ya estamos cansados, hartos y fastidiados de que siempre le mientan a la gente y yo no les voy a mentir eso es más importante y yo me quedo con la gente”, dice.
Blanco acude al inicio del cierre de trilla en el ejido La Casahuatera, en Buena Vista del Monte, norte de Cuernavaca. Ahí monta a caballo para llegar al sitio el evento y al final es cercado por los reporteros.
El lunes los legisladores que integran la comisión de Gobernación y Gran Jurado aprobaron, por mayoría, el dictamen para iniciar proceso de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el argumento de violentar los requisitos de elegibilidad para contender por la alcaldía en los comicios de junio de 2015.
En la petición de revocación de mandato los diputados acusan que Blanco presentó documentos falsos para acreditar su residencia, pero además no es morelense de nacimiento ni reside en Cuernavaca y no vivió en esta ciudad ni realizó vida social o actividad profesional.
El martes todo estaba preparado para que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos, lo llamara a comparecer y después someter su dictamen ante el pleno Legislativo, pero los abogados del Cuauh presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyo máximo tribunal concedió la suspensión al edil y lo protegió de una destitución.
En entrevista el edil se dice contento y entonces recurre a la divinidad para manifestar su fe en una resolución favorable a su persona. “Hay un Dios en la vida y a la gente buena le va bien”, expresa.
El exfutbolista afirmó que los ciudadanos son los que lo colocaron en esa posición por eso está agradecido, pero confía en las instituciones correspondientes de llevar a cabo el proceso judicial. El que nada debe nada teme, reiteró.
“Doy gracias a Dios por ayudarme y estar aquí en estas situaciones, que para mí fue difícil pero gracias a Dios salimos adelante y seguiremos trabajando”, comentó.
Agregó que su trabajo es por Cuernavaca y es lo que le preocupa por la confianza que la gente depositó en él. Por eso, insisitió, dará la cara y luchará por cambiar Cuernavaca a pesar de que los pocos recursos.
El astro del futbol mantuvo su señalamiento contra Rodrigo Gayosso, presidente estatal del PRD e hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez, como el principal estratega político para dañarlo. A él le mando saludos y a los habitantes de Cuernavaca les dijo que seguirá adelante y lo demostrará con trabajo.
No obstante, lamentó que solo sean tres años de gobierno municipal cuyo tiempo pasa rápido pero, dijo, le encantaría hacer más cosas por Cuernavaca pero lo poco que hace es de corazón, explicó.
El edil pidió a la sociedad sumarse a su proyecto ciudadano porque dijo la gente ya no aguanta y está cansada; adelantó que no está pensando en las elecciones del 2018 sino que ahora su preocupación es por la gente que manifestó sus carencias durante la campaña electoral y por eso cumplirá aunque sea poco a poco, prometió.
alg