Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron sus bloqueos de 72 en diferentes puntos de la entidad, como apenas ayer lo confirmaron, a pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y de la Policía Federal.
Pese al operativo, cientos de docentes del ala magisterial disidente ya se encuentran en las vías ferroviarias en los municipios de Zacapu, Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, entre otros.
Ante el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de radicalizar sus acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) garantizará el estado de derecho y no permitirá el bloqueo de vías de comunicación en Michoacán.
La SSP, hizo un llamado a la CNTE para que realice sus acciones y movilizaciones en apego al estado de derecho, o de lo contrario, advirtió “se actuará en consecuencia”.
La dependencia estatal subrayó que ante cualquier acto que transgreda la integridad de los ciudadanos se tomarán las medidas necesarias para mantener el orden, por lo que desde temprana hora, desplegaron un operativo de vigilancia en todas las regiones de la entidad.
Puntualizó que el gobierno estatal respetará el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando estas se realicen dentro del marco de la legalidad; sin embargo, conminó a los ciudadanos a tomar previsiones ante las protestas que ha anunciado la CNTE y a coadyuvar con las autoridades ante tipo de incidente.