La jornada de violencia que dejó un saldo de ocho muertos en el puerto de Mazatlán, se derivó de una presunta disputa por el control del narcomenudeo, en la que participó una célula de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez señaló que una de las víctimas es un presunto delincuente, el cual junto con dos más que fueron detenidos, se ocultaban en una casa de seguridad en la colonia Real del Pacífico.

Dio a conocer que se tiene identificado que el jefe de esta nueva célula delictiva, vinculada a los Beltrán Leyva, como “ Martín de la Zapata”.

Higuera Gómez expresó que la jornada de violencia se inició en una zona, conocida como “picaderos”, en la colonia Francisco Villa, donde hombres armados a bordo de camionetas, disparó contra cuatro personas del sexo masculino.

Tres de ellos, perdieron la vida en el lugar de los hechos y una más, tuvo que ser auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, los cuales lo trasladaron a un hospital, con graves lesiones.

Minutos después, en la colonia Ampliación de Lico Velarde, un convoy de varios vehículos armados, dispararon contra dos personas, las cuales perdieron la vida, sin que se tenga sus identificaciones.

Un tercer hecho, registrado casi una hora después del primer evento, en la colonia Valles del Ejido, en donde los ocupantes de una camioneta ejecutaron a dos personas del sexo masculino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses