Más Información
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
El Congreso del Estado colocó el nombre del extinto ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Sergio Armando Valls Hernández al salón de pleno del recinto legislativo.
El acto fue realizado esta noche en el acceso a la sala de sesiones de la LXVI Legislatura local, ante la representación de los tres poderes del estado y familiares de Valls Hernández, quien fue oriundo de la entidad.
En la ceremonia se destacó que el jurista chiapaneco mantuvo un compromiso permanente en la defensa y promoción de los derechos humanos, además de ser un decido impulsor de la reforma penal en México.
Se recordaron las palabras del extinto ministro: “Ser juzgador en democracia implica responder a los altos estándares que la sociedad nos fija cotidianamente”.
En marzo del año pasado, el gobierno estatal develó con letras doradas el nombre de Valls Hernández en el muro del salón legislativo de sesiones.
Además se colocó su busto en la sede del Poder Judicial del estado.
iel