Cuernavaca.— El presidente municipal Cuauhtémoc Blanco pronosticó un escenario político más complicado en su contra a partir del año que viene, y tras conocer el deslinde del gobernador Graco Ramírez sobre un presunto complot para destituirlo, el edil asumió una actitud de mesura contra el Ejecutivo del estado.
“¿Qué quieres que diga?, pues es el gobernador, no le puedo decir nada, simplemente que se dedique a trabajar para los ciudadanos”, pidió el alcalde independiente.
Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco Bravo insistió en señalar a Rodrigo Gayosso, dirigente estatal del PRD e hijo adoptivo del gobernador, como el principal promotor de la revocación de su mandato en el Congreso de Morelos. “Él les paga a los diputados una lana, esa es la realidad”, acusó.
Con dos solicitudes de revocación en proceso, el alcalde sostuvo que debe asumir su defensa legal y demostrar que no hay elementos suficientes, pero aseguró que los ataques en su contra seguirán “y con más fuerza para el próximo año”.
“¡Va a estar más cabrón!, porque se acercan las elecciones de 2018”, expresó el alcalde capitalino. No obstante, el ex futbolista aseguró que eso no le preocupa “porque está trabajando para los cuernavacenses” y eso lo llena de alegría.
El pasado fin de semana, el gobernador Graco Ramírez expresó:
“Te puedo decir que no he hecho ningún acuerdo. He tratado con respeto al señor Cuauhtémoc Blanco. No voy a utilizar mi cargo ni para dañarlo ni para protegerlo. Respeto la convicción de los diputados, y no sólo son los diputados del PRD, sino todos los legisladores o casi todos. No es el PRD ni Rodrigo Gayosso, líder del PRD”.
Respaldan a Bravo. El edil acudió al arranque de obras en el parque Tlaltenango, donde un grupo de ciudadanos le manifestó su apoyo con pancartas con leyendas como “Cuauhtémoc te apoyamos”.
A pesar de que enfrenta un proceso legislativo de revocación de mandato en su contra, impulsada por el regidor del PSD Pedro Ramón Linares y un grupo de diputados, el astro del futbol manifestó que “se queda con la gente que sabe que lo que hacen los diputados y regidores es mentira”. “La gente está cansada y no aguanta tanto pleito”, refirió.
En el parque, dijo que la obra beneficiará a 5 mil 810 ciudadanos y se realiza en el marco del programa de infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con un monto total de 1 millón 785 mil 292 pesos.
Más tarde, en entrevista con EL UNIVERSAL, Blanco insistió en que los ataques en su contra van a seguir porque no entra en el actual sistema político, el cual “no le interesa”.
“Ya estuvo, hay que salir y dar la cara, eso es lo más importante, ver las necesidades de la gente, lo importante aquí es trabajar por Cuernavaca”, dijo el presidente municipal.
Cuauhtémoc Blanco agregó que no ha sido notificado por los diputados para comparecer ante el Congreso local, pero en cuanto eso suceda, adelantó, buscará un amparo y tendrá que contestar porque, dijo, no se va a quedar con los brazos cruzados:
“Hay que levantar esa mano, fuerte, porque no me voy a dejar”.