Dos reos del Centro de las Consecuencias del Delito de Culiacán se fugaron de la zona de Juzgados Comunes, donde fueron trasladados para una audiencia, al aprovecharon el descuido de sus custodios para abrir un boquete en una malla ciclónica y huir tranquilamente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que a las 14:49 de la tarde de este lunes se alertó sobre la desaparición de los internos Marco Arturo Reyes Sánchez, recluido por el delito de secuestro, y José Guadalupe García Rios, por robo de vehículos, por lo cual fue abierta una carpeta de investigación.
Según las primeras indagatorias, los internos lograron burlar la vigilancia, abrir el boquete en la malla ciclónica y salir a la calle sin que nadie se percatara.
Con la alerta emitida, grupos mixtos de elementos de las diversas corporaciones policiacas iniciaron su búsqueda por varios puntos cercanos al centro penitenciario, ubicado en Aguaruto, a un costado de la carretera Culiacán-Navolato.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por la fuga de los dos internos, a fin de deslindar responsabilidades, sobre todo del personal encargado de sus custodias.
lsm