Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Presuntos sicarios asesinaron a balazos a la lideresa de transportistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC), Mayra Luis Martínez, y dejaron lesionadas a dos mujeres más, una de ellas la madre de la víctima.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:45 horas en un local de comida ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en jurisdicción de San Francisco Tutla, agencia del municipio de Santa Lucía del Camino, zona conurbada de la capital.
De acuerdo con el hermano de la lideresa de transportistas, Paulino Guadalupe Luis Martínez, fueron dos individuos a bordo de una motocicleta quienes arribaron al lugar, anexo a las oficinas del gremio que agrupa camioneros materialistas y taxistas colectivos.
Uno de ellos descendió y accionó de manera inmediata su arma en contra de las tres mujeres; Mayra Luis falleció de inmediato en el lugar mientras que Socorro Martínez López y Emma Gutiérrez Santos, fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Oaxaca.
El hermano de la víctima señaló directamente a la familia Luis Villaseca, del Sindicato “Libertad”, formada por sus sobrinos, como autores intelectuales de ese y otros crímenes y ataques con armas de fuego. Lamentó que la Fiscalía General del Estado haya retirado la escolta a la víctima desde mediados de octubre pasado.