Morelia. — En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y luego de dos años de que se suspendiera la entrega de ese galardón, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó el Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad 2016.

Aureoles Conejo enfatizó que como titular del gobierno estatal es su responsabilidad generar las condiciones de inclusión, igualdad y beneficio para todas y todos los michoacanos sin importar su situación, e hizo hincapié en que se debe cambiar el paradigma, comprender y generar una convivencia social en que se tenga claro que todas y todos tenemos los mismos derechos y debemos, en consecuencia, tratarnos por igual.

En esta décima edición del premio, que se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), fueron seleccionadas cuatro personas y una asociación civil de entre 30 propuestas presentadas.

Los ganadores son: al Mérito Profesional, la maestra Marcela Ochoa Huerta de Zamora; al Mérito Laboral, Sergio Armando Castro Barriga; al Mérito Artístico, Joel Ramos Magdalena; al Mérito de servicio a la comunidad, Luis Ventura De la Rosa Orozco; y en la categoría de Personas sin discapacidad o Personas morales, El Centro de Atención a la Disfunción Neurológica (CADNE) I. A. P.

El mandatario estatal dijo que el premio representa una motivación para las organizaciones que trabajan para ayudar a las personas con discapacidad, pero también de manera personal para quienes luchan todos los días para vencer obstáculos y poder construir un escenario de vida mejor para ellos y sus familias.

“Este reconocimiento es una muestra de que han sabido derrumbar barreras y superar dificultades para salir adelante y mucho tiene que ver con la actitud. A todos les reconocemos su trabajo, su lucha diaria”, dijo.

Silvano Aureoles hizo un llamado a los michoacanos a ser sensibles para modificar las reglas de acceso, apoyo y generación de oportunidades que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas con alguna discapacidad.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, informó que todos los trabajos y proyectos recibidos con motivo de esta décima edición son valiosos y demuestran que no hay otro límite más que el que uno se impone de manera personal.

Dijo que esta semana, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF Estatal realizó una serie de actividades con el propósito de sensibilizar y fomentar la inclusión. Además, invitó a sus compañeras y compañeros de gabinete a que desde donde se encuentren, se sumen al apoyo a las personas con discapacidad generando políticas públicas más incluyentes.

Marcela Ochoa, a nombre de los galardonados, agradeció a la administración que encabeza Silvano Aureoles por “ser un Gobierno sensible a las necesidades de su gente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses