Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
El Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo emitió como medida cautelar impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a la empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V. la clausura total temporal de un módulo para venta de boletos e información turística, ubicado en la 1ª Avenida Sur, Colonia Centro, en el Municipio de Solidaridad.
La medida tiene la finalidad de sancionar una infracción al medio ambiente cometida en el lugar, el cual es reconocido como derecho humano reconocido por la Constitución. Así, la empresa debe ceder al interés de la sociedad a tener un medio ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de las personas.
En un comunicado, la Profepa señala que la compañía Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V., únicamente presentó una copia certificada de la licencia de funcionamiento expedida por el Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, con vigencia al 31 de diciembre de 2016, para realizar la venta de boletos e información turística en el establecimiento donde opera.
Durante la visita de inspección, se constató la construcción de un módulo con una superficie de 27 metros cuadrados con estructura de aluminio, piso de concreto, paredes recubiertas de acrílico, de una altura aproximada de 2.5 metros, techos de plafón con lona de vinil, y al interior un mostrador cubierto de granito color verde oscuro con una altura de 1.5 m, despegado del suelo.
Al realizarse las actuaciones de los inspectores federales, el visitado no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el módulo que se encuentra operando en la zona inspeccionada.
Por ello, la delegación de la Profepa en Quintana Roo, determinó imponer, como medida de seguridad, la clausura total temporal de la obra hasta en tanto el inspeccionado acredite contar con la autorización o exención en materia de impacto ambiental.
afcl