Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
En la víspera de que se de el incremento a los combustibles varias gasolinerias del estado de Hidalgo han cerrado sus puertas al argumentar escasez.
La falta de combustible es visible sobre todo en el Valle del Mezquital, donde se ubica la refinería Miguel Hidalgo. Municipios como Actopan, San Salvador e Ixmiquilpan ya reportan la falta del hidrocarburo.
En algunas gasolinerias, se han colocado mantas en las que la Administración argumenta que no es problema del negocio y la falta de combustible se debe a que los proveedores señalan escasez y retraso en el producto.
En sitios como el Nith y Actopan los automovilistas han tenido que hacer filas para obtener la gasolina, en tanto que crece la inconformidad por el aumento al precio de los hidrocarburos.
En lugares como Tepeji del Río hay pintas en los vehículos de rechazo al aumento, mientras que se espera que para comenzar el año diversas organizaciones lleven a cabo movilizaciones en contra del aumento.
afcl