La Fiscalía General de Jalisco (FGE) localizó en Guerrero el origen del mensaje difundido en redes sociales a través del cual se amenazaba con incendiar gasolineras en territorio jalisciense.
“Ahora se realiza la investigación para dar con el responsable y acreditar su presunta responsabilidad por apología del delito”, informó la dependencia en un comunicado.
El fiscal Eduardo Almaguer aseguró que el mensaje es falso y que con esto “se da tranquilidad” a la ciudadanía.
La FGE recordó que al conocer sobre el mensaje, inició una investigación con apoyo de la Dirección General del Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad.
El personal de dicho Centro “logró establecer el origen del mensaje que corresponde a una persona que radica en el estado de Guerrero y que constantemente hace publicaciones amenazantes, supuestamente relacionadas a grupos armados o delictivos”, detalló.
Agregó que ya se tiene comunicación y coordinación con la Procuraduría de Guerrero para que dicha persona pueda ser detenida por las autoridades de Jalisco.
“Quienes pretendan, de la delincuencia organizada o común, alterar el orden en el estado, van a tener una respuesta muy contundente”, dijo Almaguer.