El Gobierno de Tamaulipas publico un decreto donde se confirma el subsidio al pago de tenencia para el próximo año, propuesta que fue realizada por el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas.

En noviembre se anunció la aplicación de un subsidio del 20% hasta el 100% en el pago de la tenencia vehícular en 2017 y en el pago por rezago existente por el mismo concepto dependiendo del modelo del vehículo.

Anteriormente solamente se subsidiaba vehículos cuyo valor factura fuera menor a 250 mil pesos y el pago de la tenencia era por 10 años.

En el acuerdo publicado este miércoles, los vehículos año 2011 y anteriores están exentos de pago y solamente pagarán tenencia los automóviles con valor depreciado superior a los 250 mil pesos de los modelos: 2012 al 2017.

Las personas que paguen tenencia y que estén al corriente de sus obligaciones obtendrán un subsidio del 30 por ciento en 2017, mientras que las personas que no se encuentren al corriente recibirán un subsidio del 20 por ciento por los ejercicios 2012 al 2016.

Las multas y recargos sobre tenencia se exentarán en un 100 por ciento.

De acuerdo con el Gobierno estatal, bajo este esquema se estima que más de 155 mil familias tamaulipecas dejarán de pagar tenencia el próximo año.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses