Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Ubicado a 67 kilómetros de Culiacán, en el municipio de Navolato, Sinaloa, existe un puerto pintoresco que está en boca de todos: se trata de un pequeño pueblo en la costa del Pacífico que se vislumbra como uno de los próximos lugares de moda para el turismo nacional e internacional.
Dotado de una belleza sin igual, Altata cuenta con una mezcla que se antoja única. Sus playas paradisiacas y vírgenes comparten espacio con dunas de arena finísima y su posición privilegiada le otorga paisajes marinos dignos de fotografía.
Si se rastrea el origen de este puerto, lo que se encuentra es la historia de un pequeño pueblo pesquero que se convirtió en uno de los mejores destinos turísticos de Sinaloa y que dio auge y esplendor a la región a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Altata vivió sus días de gloria cuando alcanzó el estatus de puerto comercial y para 1847 se convirtió en un puerto de altura especializado en alimentos, principalmente de camarón y ostión. La importancia del sitio fue tanta que sólo era superado por Mazatlán, y su bonanza comercial hacía honor a su nombre cahíta :“Lugar de abundancia de agua”. En esos años el lugar contaba con un gran muelle, así como con una ruta ferroviaria que conectaba al puerto con la capital. Además, las vías del tren conectaban Altata con Culiacán y el norte de México, por lo que era un lugar estratégico de las transacciones marítimas. Fue así como la carga y descarga de los barcos de gran calado detonaron el florecimiento económico de la bahía, pues se consideraba pieza clave en la comunicación con estados del noroeste de la República.
Altata es un Área Natural Protegida. Entre sus atractivos se encuentra la posibilidad de admirar diversos manglares, arrecifes y una singular variedad de fauna nativa. En la extensión de su playa, la bahía es el atractivo principal, pues a sus alrededores se ubican paisajes de belleza única que van desde esteros cercanos hasta mar abierto, donde se practica la pesca deportiva de Dorado, Marlín y Vela, entre otras especies. El turismo de este lugar es una experiencia sin pretensiones, ideal para quien busca descubrir playas tranquilas, hoteles rústicos y aire provinciano. .