Siete elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Tecocaltiche, Jalisco, fueron detenidos por personal de la Fuerza Única Regional de la Fiscalía del estado debido a que se les encontró en poder de armamento no registrado o autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Fiscalía estatal informó que los policías municipales fueron localizados a bordo de dos vehículos: una patrulla Dodge blindada y rotulada, tipo pick y con placas de Jalisco, y una camioneta Chevrolet en color gris con matrícula para circular del estado de Guerrero.
Aunque se identificaron como oficiales de policía, los elementos de la Fuerza Única los registraron y encontraron que tenían en su poder 11 armas largas e igual número de armas cortas, además de dos granadas.
Una vez detenidos, los elementos policíacos, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Lagos de Moreno para que se inicie una investigación en su contra, indicó la Fiscalía en un breve comunicado.
afcl