Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Un juez de primera instancia del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en Guerrero, libró la orden de aprehensión en contra de Raybel “N”, presunto líder de un grupo delictivo y de otras cuatro personas por el delito de secuestro agravado.
El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, comunicó que los imputados son José “N”, Alberto “N”, Martín “N”, José “N” y Raybel “N”, bajo la causa penal 61/2016-1.
Entre las víctimas por este grupo delincuencial está un profesor, en un secuestro ocurrido el pasado 6 de abril de 2016, en San Miguel Totolapan.
La víctima fue privada de su libertad en su domicilio y el 14 de abril los familiares entregaron por su liberación dinero en efectivo y una camioneta Nissan, por lo que fue liberado, hechos integrados en la averiguación CUAU/SC/02/0076/2016.
La Fiscalía General del Estado (FGE) también informó que vinculó a proceso a cinco imputados como presuntos responsables de secuestro asociados con el grupo delictivo Los Tequileros, quienes permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán, de Tierra Caliente.
El gobierno estatal dio a conocer que luego de la captura de los cinco presuntos integrantes de Los Tequileros por parte de la Policía Investigadora Ministerial y el Ejército, y tras una audiencia con el Juez de Control y Enjuiciamiento, éste determino vincularlos a proceso.
Estos hechos se asientan en la causa judicial 11/2016, contra Geovani “N”, Alberto “N”, Lino “N”, Álvaro “N” y Francisco “N”. El juez dio cuatro meses para realizar una investigación complementaria.