Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Un juez de primera instancia del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en Guerrero, libró la orden de aprehensión en contra de Raybel “N”, presunto líder de un grupo delictivo y de otras cuatro personas por el delito de secuestro agravado.
El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, comunicó que los imputados son José “N”, Alberto “N”, Martín “N”, José “N” y Raybel “N”, bajo la causa penal 61/2016-1.
Entre las víctimas por este grupo delincuencial está un profesor, en un secuestro ocurrido el pasado 6 de abril de 2016, en San Miguel Totolapan.
La víctima fue privada de su libertad en su domicilio y el 14 de abril los familiares entregaron por su liberación dinero en efectivo y una camioneta Nissan, por lo que fue liberado, hechos integrados en la averiguación CUAU/SC/02/0076/2016.
La Fiscalía General del Estado (FGE) también informó que vinculó a proceso a cinco imputados como presuntos responsables de secuestro asociados con el grupo delictivo Los Tequileros, quienes permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán, de Tierra Caliente.
El gobierno estatal dio a conocer que luego de la captura de los cinco presuntos integrantes de Los Tequileros por parte de la Policía Investigadora Ministerial y el Ejército, y tras una audiencia con el Juez de Control y Enjuiciamiento, éste determino vincularlos a proceso.
Estos hechos se asientan en la causa judicial 11/2016, contra Geovani “N”, Alberto “N”, Lino “N”, Álvaro “N” y Francisco “N”. El juez dio cuatro meses para realizar una investigación complementaria.