Un juez de primera instancia del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en Guerrero, libró la orden de aprehensión en contra de Raybel “N”, presunto líder de un grupo delictivo y de otras cuatro personas por el delito de secuestro agravado.
El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, informó a través de un comunicado que los imputados son José “N”, Alberto “N”, Martín “N”, José “N” y Raybel “N”, bajo la causa penal 61/2016-1.
Dentro de las víctimas por este grupo delincuencial se encuentra un profesor, en un secuestro ocurrido el pasado 6 de abril de 2016, en San Miguel Totolapan.
La víctima fue privada de su libertad en su domicilio y fue el 14 de abril cuando los familiares entregaron por su liberación una suma de dinero en efectivo y una camioneta de la marca Nissan, siendo liberado más tarde, hechos integrados en la averiguación CUAU/SC/02/0076/2016.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado, informó que el juez vinculó a proceso a cinco personas relacionadas con un grupo delictivo, como presuntos responsables de secuestro y permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán, de la Región Tierra Caliente.
Recordó que el Ejército y la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a cinco personas de un grupo delictivo, el pasado 19 de diciembre en el municipio de San Miguel Totolapan, y con ello, el rescate de tres víctimas que tenían secuestradas.
Además del aseguramiento de armas largas, cartuchos útiles, fornituras y uniformes tipo militar.
Con fecha 22 de diciembre se inició la audiencia en la que el juez de Control y Enjuiciamiento, con sede en Coyuca de Catalán, decretó de legal la detención efectuada por elementos del Ejército y la Policía Ministerial en contra de Geovani “N”, Alberto “N”, Lino “N”, Álvaro “N” y Francisco “N”, dentro de la causa judicial 11/2016.
Refirió que luego de formular la imputación el indiciado Lino “N” ante la presencia de su abogado defensor y el Juez de Control se declaró confeso en la participación de secuestro.
Por ello, el juez a propuesta del Ministerio Público concede cuatro meses para realizar una investigación complementaria y decretó prisión preventiva a los imputados, los cuales permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán.
spb