Ante los problemas de inseguridad en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa garantizó seguridad y tranquilidad a los turistas, durante la temporada vacacional decembrina.

La mañana de este jueves una persona fue asesinada en el municipio de Chahuites, al oriente de la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que el miércoles ocurrió un crimen en San Pedro Tapanatepec y el martes por la noche, otro en Unión Hidalgo; los tres casos con armas de fuego.

“Como lo hice hace ya 10 días (en el Istmo), ayer en Tuxtepec, en la Cuenca; estamos trabajado con operativos en las ciudades más conflictivas; en Juchitán, Tuxtepec, Pinotepa, Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino. Estamos delineando ya un plan de corto, mediano y largo plazo para devolverle la confianza a la ciudadanía y la tranquilidad en las calles de Oaxaca”, dijo.

Entrevistado al término de un desayuno con trabajadores de los medios de comunicación, con motivo de las fiestas navideñas, recalcó que la seguridad y la tranquilidad tanto de los oaxaqueños como de los visitantes, está garantizada.

Con respecto a los hechos vandálicos ocurridos la víspera en la sede del Partido Acción Nacional en la entidad por su elección interna, Murat Hinojosa reprobó los hechos y se solidarizó con ese instituto político; garantizó aplicación de todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

En cuanto a la próxima transmisión de poderes municipales, el 1 de enero, indicó que la entidad vive un clima de tranquilidad y confió en que no ocurran incidentes violentos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses