Más Información
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
Agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron en la garita Mariposa de Nogales, una tonelada 88 kilos de marihuana que pretendían ser introducidos a Estados Unidos, en un cargamento de sandía.
Los elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP), con apoyo de policías caninos detectaron la droga dentro de contenedores con la fruta que se transportaban en un camión de remolque.
De acuerdo a un comunicado de CBP, este decomiso de 2 mil 400 libras de marihuana está valuado en el mercado negro en 1.2 millones de dólares.
El aseguramiento se llevó a cabo el miércoles 21 de diciembre, por lo que el conductor del vehículo, de 46 años, originario de Nogales, Sonora, México fue puesto a disposición del departamento de Inmigración y Seguridad Nacional de Investigaciones Control de Aduanas.
Apenas el martes, los agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron alrededor de 3 toneladas de marihuana, valuada en el mercado negro en cerca de 3.25 millones de dólares cuando pretendía ser introducida a Estados Unidos, en un cargamento de mermelada de fresa.
La droga también pretendía ser introducida por la garita Mariposa de Nogales, Sonora, México.
Durante la inspección de un tracto camión, los agentes caninos detectaron el cargamento que iba dentro de cubetas con la conserva, el cual dio un peso de 6 mil 500 libras, o bien, 2 mil 948 kilos 35 gramos de la droga.
Luego del descubrimiento, personal de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron al conductor de 51 años de edad, originario de Nogales, Sonora.
afcl