Más Información
Uruapan.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo escuchó las inquietudes de la ciudadanía, aguacateros e integrantes del sector productivo y empresarial de Uruapan, con quienes se comprometió a continuar el trabajo coordinado y a establecer una comunicación directa para atender la problemática que enfrenta este municipio.
En el encuentro con los representantes del sector, el mandatario estatal aprovechó para hacer un llamado a priorizar el trabajo conjunto, al insistir que será s“ólo la combinación de esfuerzos entre ciudadanía y gobierno como se podrán obtener resultados positivos contra la inseguridad”.
Al encabezar la reunión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), que en esta ocasión se celebró en esta ciudad, Aureoles hizo ajustes en su agenda de trabajo para atender y escuchar las inquietudes de los diversos sectores de la población en la región.
Ahí, reiteró la determinación de su administración para trabajar en el fortalecimiento institucional del estado y reforzar la estructura policial, “con la finalidad de generar certidumbre y tranquilidad a las y los uruapenses”, así como al resto de los habitantes de esta región en la entidad.
Asimismo, para dar seguimiento a las acciones de seguridad en esta demarcación, el Grupo de Coordinación Michoacán llevó a cabo su sesión semanal en este municipio, donde se revisaron y determinaron diversas acciones para continuar con la reducción de los índices delictivos en la región.
Los encargados de la seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno dieron seguimiento a la estadística y conocieron los resultados de los acuerdos establecidos en los anteriores encuentros regionales.
De igual manera, coincidieron en no bajar la guardia y reforzar la coordinación estrecha que, a la fecha, ha arrojado resultados positivos.
Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), Bertha Paredes Garduño; el comandante de la 21 Zona Militar, el general José Francisco Morales Cázares; el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime, y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, así como el titular de la Sedrua, Francisco Huergo Maurín, y el delegado de la Sagarpa, Jaime Rodríguez López.