Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Los terrenos privilegiados que en su momento albergaron las villas CREA Cancún, un albergue deportivo para promover el turismo entre los jóvenes, fueron rematados por Roberto Borge, ex gobernador priísta de Quintana Roo, a quien el viernes pasado le fueron suspendidos sus derechos partidarios como militante del PRI.
En conferencia de prensa, los dueños de una marina particular de nombre Chac chi, denunciaron que los terrenos de las villas fueron rematados en 38 millones de pesos a una empresa llamada Caveri, que pagó dicha cantidad por un predio de dos hectáreas.
Además de la ganga, los propietarios de la marina señalaron que la pasada administración municipal de Benito Juárez, encabezada por el priísta Paul Michell Carrillo de Cáceres, rectificó la colindancia del predio, aumentando así su superficie en cinco hectáreas más, las cuales pertenecían a los denunciantes. Estas hectáreas extra también fueron otorgadas a la empresa Caveri sin pagar un sólo peso más.
Las instalaciones de las villas CREA para jóvenes, activas en los años 70, contaban con dormitorios, regaderas, y playas privadas con vistas de ensueño del caribe mexicano, pero luego del paso del tiempo fueron abandonadas hasta que el lugar quedo desmantelado.
Actualmente, el predio, que pertenecía al Gobierno del Estado, es uno de los más codiciados pues cuenta con una posición estratégica, en el kilómetro 2.5 de la entrada a la zona hotelera de Cancún, por lo que fue objeto de solicitudes de cambio de uso de suelo y aumento de densidades durante la administración estatal del también priista, Félix González Canto, para ser finalmente rematado en la pasada administración.
LEE LA HISTORIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL UNIVERSAL