Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sólo una de cuatro personas entregadas por el grupo de autodefensas de San Miguel Totolapan a autoridades judiciales de Guerrero será procesado por secuestro, mientras que las otros tres fueron puestas en libertad, al no tener antecedentes penales.
El vocero de seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que la Fiscalía General del Estado cumplió con determinar la situación legal de los cuatro presentados en un lapso de 48 horas que señala ley.
Recordó que la policía del estado trasladó a Chilpancingo a las cuatro personas, quienes estaban retenidas junto con otros 18 habitantes, entre ellos María Félix de Almonte, madre de El Tequilero.
Las autodefensas argumentaron que los 22 retenidos pertenecen al grupo delincuencial Los Tequileros, a quienes responsabilizan de los secuestros masivos de los últimos meses en la región.
De los 22 detenidos, primero entregaron a las autoridades a cuatro el 12 de diciembre, luego “intercambiaron” a la mamá de El Tequilero el pasado miércoles por un ingeniero secuestrado, y el pasado viernes liberaron al resto, quienes también fueron trasladados ante la fiscalía para ser investigados.
Álvarez Heredia precisó que sólo una persona ha sido trasladada al reclusorio, al confirmarse que tenía una orden de aprehensión por el delito de secuestro.