Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que este lunes presentarán siete nuevas denuncias en contra de la pasada administración por un monto de 2 mil 388 millones de pesos.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario dijo que además de las denuncias por la venta indebida de 9 mil 500 hectáreas de la reserva territorial del estado, hoy presentarán nuevas denuncias que tiene que ver con la renta de maquinaria, por desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y usurpación de funciones.
Así como por dos créditos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado -uno por 507 millones de pesos y otro por mil 55 millones-, recursos que fueron enviados a otra dependencia de manera indebida y falta de documentación, por lo que estaría señalándose el desvío de recursos.
Dijo que estas demandas no señalan de manera directa al ex gobernador Roberto Borge, pero sí a titulares de diversas áreas de la administración anterior. “Si las investigaciones llegan a Borge, lo haremos”, expuso.
Joaquín González mencionó a Fernando Escamilla Carrillo, ex secretario de Infraestructura y Transporte, y a los ex subsecretarios de esa dependencia, Ariel Federico Meeser y Andrés Canul.
Además de Eliezer Villanueva, ex secretario técnico de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Paulina García, ex secretaria de Desarrollo Urbano, y contra quien resulte responsable.
Añadió que están preparando otras denuncias que tienen que ver con el endeudamiento de más de 20 mil millones de pesos que heredó la pasada administración, dado que no están documentadas las obras.
spb