Más Información
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
El gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares envío al Congreso la terna de prospectos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, un organismo autónomo.
La lista está integrada por los abogados Gerardo Rafael Ramos Maldonado, Tania Celina Vázquez Muñoz y Jorge Winckler Ortiz, este último está íntimamente ligado a la familia Yunes Linares y quien recientemente fue designado visitador general y encargado de despacho de la fiscalía.
“Llegó anoche, firmé la comunicación al Congreso, que se va a enviar, es una terna, los mencionaré en orden alfabético: Gerardo Ramos, Tania Celina Vázquez y Jorge Winckler Ortiz, se recibe esta terna en el Congreso y tendrá 10 días para citarlos a comparecer y posteriormente para designar a uno”, dijo. Isaías Pliego Mancilla, diputado local de Morena, calificó como incongruente al gobernador por haber integrado en la terna a Winckler Ortiz, uno de sus más cercanos colaboradores.
Lamentó que el mandatario cometa las mismas acciones que tanto criticó antes de asumir el cargo de la pasada administración. “Nosotros pensamos que Jorge Winckler no debería de estar ahí, porque el propósito debería ser nombrar gente nueva y limpia”.
Tras la creación de la fiscalía, había sido designado por un periodo de nueve años el abogado Luis Ángel Bravo Contreras, quien decidió renunciar al cargo días antes que Yunes Linares asumiera la gubernatura. El ex fiscal fue duramente criticado por Yunes y su partido al haber sido propuesto por el ex gobernador Javier Duarte.
Sin pagos. Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) iniciaron un paro de brazos caídos en protesta por la falta del pago correspondiente a la primera quincena de diciembre que debería haber sido depositado desde el 14 por el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes.
Los afectados son más de 4 mil trabajadores, que laboran en 71 planteles del Cobaev. El gobierno local calendarizó el depósito hasta el próximo 20 de diciembre bajo el argumento que las arcas estatales se encuentran vacías, denunciaron trabajadores. El profesor Miguel Ángel Fuentes señaló que el temor es que al iniciar las vacaciones por la temporada decembrina, las autoridades aprovechen para no pagar incluso hasta enero.