La escasez de gasolina obligó a los expendedores a cerrar sus negocios de manera temporal en varios municipios de Chiapas, donde en la última semana se ha reportado la falta de gasolina Premium.

En municipios como Comitán de Domínguez, Ocosingo, Teopisca, Las Margaritas, La Trinitaria y otros, algunos expendios cerraron sus puertas desde la noche del viernes.

Por la noche del viernes, en Comitán de Domínguez, los dueños de vehículos tenían que esperar hasta dos horas para cargar combustible.

En el poblado de Las Margaritas, en los dos únicos expendios, los dueños de los negocios solo vendían 200 pesos de gasolina a los automovilistas.

En Villaflores, se ha reportado la escasez de gasolina Premium, pero en ese municipio no han sido cerrados los expendios.

En Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, el suministro de gasolina Premium y Magna, en los expendidos se vende no normalidad.

En la cabecera municipal de Teopisca, una de las dos gasolineras, se le terminó el combustible en la tarde del sábado.

En algunas gasolineras, los expendedores tratan de explicar a los automovilistas, que la escasez se debe a que los carros cisterna están cargando en Coatzacoalcos, Veracruz, en el complejo de Pajaritos.

El inminente incremento en el precio del combustible provocará que los automovilistas de Chiapas, opten por comprar gasolina de Guatemala, en puestos clandestinos que se ubican cerca de la frontera.

Por ejemplo, los 20 litros de diésel, lo venden los comerciantes que se ubican a lo largo de la frontera con  Guatemala, en 240 pesos, es decir a 12 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses