estados@eluniversal.com.mx

Tras reunirse por segunda ocasión en menos de 15 días con la Comisión Política de la Sección 22, aglutinada en la CNTE, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que los acuerdos con el magisterio avanzan y que la reforma educativa sigue en ruta.

En tanto, el dirigente del gremio, Rubén Núñez, reveló que en la mesa de diálogo que reanudaron con las autoridades estatales buscan que se cancelen órdenes de aprehensión y se les retiren cargos.

“Esperemos que se dé cumplimiento al asunto de las órdenes de aprehensión, de procesos judiciales que tenemos, incluyendo el mío; en la mesa central están todos los asuntos referentes al tema jurídico”, dijo previo al encuentro.

A la salida de la reunión de trabajo, efectuada en un salón del teatro Macedonio Alcalá, Murat Hinojosa la calificó de positiva, aunque se reservó los detalles de los avances alcanzados.

“Se está atendiendo de manera puntual cada uno de los temas, pero quiero reconocer la disposición del magisterio para que a través del diálogo vayamos encontrando más acuerdos”, dijo.

Insistió en que todos los acuerdos que se logren serán con base en las normas educativas.

A la salida, un grupo de normalistas que aún no hace la evaluación, le dijo al mandatario: “Seguimos en la lucha, queremos saber cómo están trabajando los avances de nuestros temas, creo que estamos en conflicto, avanzamos en la parte del examen, pero no queremos que sea punitivo”. Tras el breve diálogo, el gobernador recibió un papel con números telefónicos de egresados normalistas que aún buscan una plaza docente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses