En un autobús de turismo procedente de la Ciudad de México con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, elementos de la Policía Estatal Fuerza Coahuila aseguraron media tonelada de pirotecnia, informó la Comisión Estatal de Seguridad.

Los agentes del agrupamiento de Proximidad Social efecturon un operativo cuando encontraron un camión con razón social Travel Tours que se encontraba estacionado en el acotamiento de la carretera federal 57 (México-Piedras Negras), a la altura del kilómetro 133, en terrenos del ejido Santa Teresa del municipio Castaños, ubicado en la zona centro del estado.

Los oficiales efectuaron una inspección en la unidad y hallaron en las puertas laterales cuatro paquetes de pirotecnia, tipo dinamita, cuatro paquetes de luces de bengala, otros cuatro de jarritos, tres bolsas grandes con lluvia de estrellas, 60 envoltorios de cebollitas, un paquete de escupidor, otro de luces de bengala grandes y cuatro más de con cajas de luces de bengala, que en conjunto son 500 kilogramos.

El cargamento de explosivos fue trasladado a las instalaciones de Protección Civil, debido a que es material flamable, precisó la Comisión Estatal de Seguridad.

Destacó que el operativo de inspección continuará hasta el mes de enero de 2017 y pidió la colaboración de la ciudadanía para que reporte la venta o traslado de estos artefactos, la cual está prohibida, al número 089 o bien al 911 de emergencias policiacas.

ahc /ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses