Chetumal.— El gabinete legal del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentó sus declaraciones 3de3, de intereses y fiscal, lo que lo convierte en el primer gobierno electo este año en hacer pública dicha información.

En el Centro de Convenciones de Chetumal, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el compromiso de su gobierno es “con la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción”.

“Cualquier ciudadano podrá acceder a la información [en la página de internet 3de3.mx] que detalla el valor de los bienes y declaraciones patrimoniales de quienes integran el gabinete”, afirmó.

El mandatario mencionó que esta información permitirá que la ciudadanía conozca el patrimonio de los altos funcionarios y que su crecimiento sea en congruencia a sus ingresos y el de sus familias.

“Con la declaración de intereses sabremos las actividades y relaciones que podían interferir con el ejercicio de funciones o de la toma de decisiones, lo que permitirá evitar que en caso de existir un conflicto de intereses se privilegie el interés privado sobre el interés público”, explicó.

Joaquín González insistió que de igual manera las declaraciones permitirán evitar que se generen beneficios indebidos para los declarantes o sus familiares, porque en el gobierno “venimos a servir no a servirnos”. Y subrayó: “Ya no más manipulaciones de los recursos públicos para beneficios personales, familiares o de partidos políticos”.

“Mi compromiso con un gobierno transparente es absoluto, la lucha contra la corrupción y la impunidad es impostergable; esta acción está encaminada a recuperar la confianza de la ciudadanía en el gobierno y es nuestra forma de decir que este gabinete no viene a beneficiarse con el cargo público que representa”, enfatizó.

La declaración fiscal, patrimonial y de interés del gabinete legal, en versiones públicas están disponibles en la plataforma digital 3de3.mx del Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana.

Durante su campaña electoral a gobernador, en abril de este año, Carlos Joaquín presentó su 3de3 e incluyó un examen antidoping (el cual salió negativo), así como un certificado de no antecedentes penales. Durante la presentación de su gabinete, el 25 de septiembre pasado, anunció que su equipo tendría que cumplir con la presentación de sus declaraciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses