Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que tras un ataque armado ocho personas resultaron lesionadas en el municipio de Apatzingán, mientras que la Mesa de Seguridad dijo que son cinco víctimas.
La PGJE indicó, con relación a los hechos registrados este miércoles afuera de un establecimiento comercial ubicado en la colonia La Florida, ocho personas resultaron lesionadas al ser agredidos por unos desconocidos que portaban armas de fuego.
Sin embargo, en entrevista con EL UNIVERSAL, Francisco Valle Morales, coordinador de la Mesa de Seguridad de la Región de Apatzingán, sostuvo que son cinco heridos.
“Hubo un intento de homicidio, no sabemos bien contra quién iba dirigido, pero en esta ocasión involucró a menores de edad, lo que preocupa mucho. Esto en una cantina y habría que checar qué estaban haciendo los niños en la cantina y sí creo que hay un desborde entre los grupos [criminales]”, dijo Valle.
La Procuraduría estatal señaló que las víctimas, dos de ellas de 47 y 36 años de edad, respectivamente, y los restantes menores de edad, se encontraban en las afueras del establecimiento denominado La Palapa, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, cuando fueron sorprendidos por unos individuo que accionaron en su contra armas de fuego y enseguida huyeron del lugar.
En ese tenor, el coordinador Valle Morales lamentó que entre las personas lesionadas haya menores de edad, y dijo que si bien “enciende una nueva alerta”, también se debe confiar en las instituciones, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse y no hacer caso de falsa información.
Apuntó que dentro de los lesionados están dos adultos y tres menores de 10, 12 y 14 años de edad.
Señaló que entre la ciudadanía se empieza a perder la creencia de que este tipo de grupos armados se conformaron para ayudar y defender a la sociedad, pero, “son delincuentes y punto; muchos de ellos bajo la influencia de drogas. No puedes entender que una persona en sus cinco sentidos cometa estas atrocidades la verdad”, añadió el coordinador.
Afirmó que uno de los problemas que atraviesa la región es por la “rumorología” de la que se han aprovechado los delincuentes para generar psicosis entre la población como una práctica recurrente.
La PGJE informó que las personas lesionadas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital de esa región de Tierra Caliente, resguardadas con un fuerte dispositivo de seguridad.