Un juez federal con sede en Morelia, dictó auto de no vinculación a proceso a los seis profesores detenidos en el municipio de Pátzcuaro mientras bloqueaban las vías del tren y luego de enfrentarse con policías estatales, por lo que fueron dejados en libertad.

No obstante, la Sección 18 de la CNTE reiteró que tiene programado para este jueves la toma de centros comerciales en varios puntos de la entidad, ya que la tarde de ayer, una juez federal de control vinculó a proceso a otro de los agremiados de la Coordinadora y le dictó prisión preventiva oficiosa, por los delitos de Sabotaje y Ataque a las Vías Federales de Comunicación.

La dirigencia magisterial disidente advirtió que además de exigir la liberación de su compañero, su plan de acciones también es para pedir que se le realice los pagos pendientes a cerca de 15 mil  agremiados, bonos pendientes que se les adeudan desde hace dos años y la regularización de cerca de 15 mil plaza de docente y administrativas.

La Coordinadora también exige la autorización de cerca de 8 mil plazas automáticas para las generaciones 2013, 2104 y 2015 de los egresados de las diferentes escuelas normales en la entidad.

La Sección 18 informó que la toma de centros comerciales podría extenderse hasta las 3 de la tarde de este día y no descartan radicalizar sus acciones para las siguientes movilizaciones.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses