La mañana de este jueves se encontraron los cadáveres de un hombre y una mujer en la colonia Tercera Sección de Ojo de Agua del municipio de Guadalupe, cuyos cuerpos estaban boca arriba, con los ojos vendados y maniatados.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, este hallazgo se reportó a las 6:00 horas al Número de Emergencia 911,  y los agentes policiales y ministeriales recabaron los indicios y el levantamiento de los cuerpos para el traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Sin embargo, en los últimos meses  se han incrementado el número de asesinatos o ejecuciones que las mismas autoridades han reportado que la mayoría de los hechos están relacionados con presuntos ajustes de cuentas entre los cárteles que operan en  la entidad y que se disputan  la plaza, principalmente en Fresnillo, Guadalupe y la capital.

Al menos en lo que va de este mes van aproximadamente nueve asesinatos con estas características y una serie de baleados en los municipios de Zacatecas, Ciudad Cuauhtémoc, Enrique Estrada, Calera, Villa de Cos, Sombrerete y Guadalupe.

Por ejemplo, la madrugada del pasado miércoles se reportó que se encontraron  baleadas con armas largas dos personas dentro de una camioneta, ya que en el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre .223 de arma larga AR-15. Uno de los tripulantes murió y la mujer acompañante quedó herida..


El martes 13,  se registró el hallazgo del cuerpo de un hombre que estaba envuelto en una cobija en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc en el camino de la comunidad de Piedra Gorda, ese mismo día un hombre de 53 años murió tras ser baleado en la cabecera municipal de Enrique Estrada.

El lunes 12, durante los festejos en honor a la Virgen de  Guadalupe, en el municipio de Calera unos sujetos y dispararon con armas AK 47 contra una persona, detonaciones que se confundieron con los ruidos de los festejos.

Mientras que el sábado 10, se encontraron dos cuerpos en la Sierra de Villa de Cos, días antes se encontró un cadáver en comunidad El Arenal en Sombrerete.

En la capital, el 6 de diciembre, en una colonia de la capital se reportó que un hombre que se dedicaba a la venta de nieves raspadas y frituras fue baleado en el triciclo que utilizaba para la venta de su mercancía, donde perdió  la vida.

Y en los primeros días de diciembre en la colonia Pánfilo Natera, así como otro en la colonia Conventos II en el municipio de Guadalupe fueron baleados y perdieron la vida luego de que sus agresores se dieron a la fuga.


anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses