El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, condenó el ataque a tiros que sufrió el estudiante de la Facultad de Derecho, Pedro Ángel Chávez García, en el área de estacionamiento de la institución, por lo que exigió que este hecho sea esclarecido.

Se conoce que el alumno del quinto año de la licenciatura en Derecho, la noche del miércoles pasado, fue víctima de un atentado al salir de clases en Ciudad Universitaria y dirigirse a su auto, un Mercedes Benz con placas del estado de Michoacán.

Guerra Liera comentó que el reporte médico que se tiene es que el joven de 22 años de edad, se encuentra delicado de salud, puesto que recibió cuatro impactos de bala, una de ellas penetró por la cabeza.

El rector de la máxima casa de estudios externó que en los últimos años la violencia ha tocado a la comunidad universitaria, dentro y fuera de sus muros, pese a las diversas acciones preventivas que se han asumido como es la colocación de cámaras de video vigilancia y la contratación de un mayor número de vigilantes.

Se tienen suscritos convenios con las autoridades de seguridad pública para que estas hagan rondines continuos en las cercanías de los edificios académicos, sin embargo, se han suscitado varios hechos de violencia dentro y fuera de las instalaciones universitarias, dijo.

La noche del 18 de octubre pasado, en la colonia Juntas de Humaya de esta ciudad, fue privada de la vida de varios disparos la catedrática universitaria, Lina Duarte Galván, la cual estaba adscrita a la Preparatoria Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En febrero de este año, sobre la calle Cristóbal Colón, en la colonia las Vegas de esta ciudad, un comando armado, vestidos de negro, a bordo de dos vehículos, levantaron con lujo de fuerza a la estudiante de la Facultad de Sicología, Gladys Marisabel Sánchez Sillas.

La joven que había ido a visitar a sus abuelos permaneció varios días privadas de la libertad, sin que se conozcan los motivos de la acción en su contra.

En un festejo de estudiantes, en el fraccionamiento Universitarios, la madrugada del 3 de octubre del 2015, la estudiante de Odontología, Karen Magdali Salazar, fue asesinada a tiros en presencia de varios de sus compañeros.

Las autoridades judiciales establecieron que un grupo de estudiantes convivían en la vía pública, hasta donde llegó un joven, el cual les pidió que tocaran algunas canciones e intentó sacar a bailar por la fuerza a la víctima, al intervenir sus compañeros este les disparó.

José Juan N, de 23 años, estudiante universitario que intervino en defensa de la joven resultó con una herida de bala.

En mayo de 2013, frente a sus alumnos, el catedrático de la Facultad de Derecho, Francisco López Sánchez, fue víctima de un atentado a tiros por un joven que se introdujo al salón de clases y sin medir palabra le disparó en dos ocasiones, logrando herirlo en una pierna.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses