Más Información
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
Nos comprometimos a trabajar en cuerpo y alma: Sheinbaum; reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL sobre 77% de aprobación
Sheinbaum reacciona a denuncia de Luisito Comunica por cobro excesivo de taxis en Cancún; “hay que cobrar lo que se debe”, dice
En días pasados, un adolescente de 12 años fue secuestrado en Chetumal y este miércoles, la Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que logró vincular a proceso a Alexander G.H., imputado por el delito de secuestro en la carpeta administrativa 239/2016.
Éste es el segundo secuestro que se registra en Chetumal en menos de un mes, dado que el 11 de noviembre delincuentes, presuntamente de Oaxaca, privaron de su libertad a un estudiante en las inmediaciones de su escuela (privada), en pleno centro de la ciudad, el cual fue rescatado tres días después en la comunidad de Laguna Guerrero, lugar en el que detuvieron a una persona.
A través de un comunicado, la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Roxana Lili Campos Miranda, dijo que gracias al trabajo realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Secuestro se logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Alexander G.H.
Afirmó que el detenido se encuentra relacionado con el secuestro de un menor de 12 años en hechos ocurridos el fin de semana.
Reportan que el menor ya se encuentra con sus familiares.
Explicó que gracias a la coordinación de las corporaciones policíacas se logró la detención del individuo, quien fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público y posteriormente, lo consignó al Juez de Control una vez que conjuntaron los elementos penales suficientes en la integración del expediente.
Dijo que en una audiencia realizada en los tribunales de juicio oral, el juez estableció, además del auto de vinculación a proceso en contra de Alexander G.H., un lapso de prisión oficiosa de dos años y seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La fiscal General agregó que por este delito, la sentencia puede ser de 50 a 90 años de prisión, por lo que estarán pugnando porque se aplique la penalidad máxima.
“Quintana Roo es un estado seguro, de hecho en este 2016 solamente se han registrado tres casos de secuestros denunciados, los cuales han sido esclarecidos y los responsables se encuentran bajo proceso, lo que indica que el trabajo se está realizando de manera correcta”, indicó.
Agregó que Quintana Roo es uno de los estados con la tasa más baja de secuestros en el país, tal como lo marca el Semáforo Delictivo y las estadísticas nacionales los cuales señalan que, en el 2015 únicamente se registraron dos casos- ambos resueltos-, en tanto que en el presente año, se han dado tres casos, de igual manera resueltos de manera positiva, incluso con los responsables aprehendidos y a disposición de la autoridad.
afcl