Pese al acuerdo de delegados y subdelegados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, unidades médicas y hospitalarias de la entidad reanudaron labores hoy de manera parcial.

Un caso de ellos es el del Hospital de la Niñez “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, ubicado en San Bartolo Coyotepec, a unos 15 kilómetros al sur de la capital, donde la base sindical determinó continuar con su “asamblea permanente”.

Según la delegada del nosocomio, Leticia Hernández, entre los trabajadores aún no había sido consensuado reanudar de manera total las labores; a lo anterior agregaron su inconformidad por la designación de Concepción Rocío Arias Cruz como directora del nosocomio.

Demandaron que continúe al frente la doctora Isabel Dinorah Díaz Rojas, pues presuntamente aún tiene proyectos por concluir.

Por ello, determinaron continuar en paro parcial de labores hasta que no se designe a una persona distinta o ratifiquen a la actual funcionaria.

El personal del Centro de Salud número dos, ubicado en el centro de la ciudad, también decidió continuar con su “asamblea permanente”, hasta que se cumpla la exigencia de concluir las obras de ampliación y rehabilitación.

Algunos centros de salud, como el del barrio de Xochimilco en la capital, no reiniciaba actividades hasta el mediodía de ayer, mientras que el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” brinda servicios completos desde la semana pasada.

Por su parte, el secretario general de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, informó a la base trabajadora, conformada por más de 12 mil agremiados, que confiaron en la palabra del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en que cumplirá con los compromisos contraídos con la base sindical de comenzar a pagar a partir de mañana una parte del vale por concepto de uniformes, además de revisar las otras demandas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses