La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informó que resultado de un ataque armado ocho personas resultaron lesionadas en el municipio de Apatzingán, mientras que la Mesa de Seguridad indicó que son cinco el número de víctimas.
La PGJE indicó, a através de una tarjeta informativa, que la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados este miércoles a las afueras de un establecimiento comercial ubicado en la colonia La Florida de esta ciudad de la Tierra Caliente, en los que ocho personas resultaron lesionadas al ser agredidos por unos desconocidos que portaban armas de fuego.
Sin embargo, entrevista con EL UNIVERSAL, Francisco Valle Morales, coordinador de la Mesa de Seguridad de la Región de Apatzingan, sostuvo que el número de víctimas es de cinco.
Afirmó que uno de los problemas que atraviesa la región es por la "rumorología" de la que se han aprovechado los delincuentes para generar psicosis entre la población como una práctica recurrente.
La Procuraduría estatal señaló que las víctimas, dos de ellas de 47 y 36 años de edad, respectivamente, y los restantes menores de edad, se encontraban en las afueras del establecimiento denominado “La Palapa”, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, cuando fueron sorprendidos por unos individuo que accionaron en su contra armas de fuego y enseguida huyeron del lugar.
En ese tenor, el coordinador Valle Morales lamentó que entre las personas regionadas haya menores de edad, y dijo que si bien "enciende una nueva alerta" también se debe confiar en las instituciones por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse y no hacer caso de falsa información.
Las personas lesiondas presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital de esa región de Tierra Caliente, donde son atendidas bajo el resguardo de un fuerte dispositivo de seguridad.
Tras lo ocurrido, la Procuraduría estatal dijo, que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen ya realiza diligencias y ha emprendido las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos.