estados@eluniversal.com.mx
Luego de que este martes personal del Congreso local no encontró al alcalde Cuauhtémoc Blanco en sus oficinas, fue requerido para que acuda hoy al ayuntamiento y sea notificado personalmente sobre la solicitud de juicio político.
Enterado del requerimiento, Blanco Bravo aseguró que sus abogados atenderán esta nueva ofensiva del Congreso del estado, que realizan a través del constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas, aunque dijo desconocer de dónde surgió este “personaje”.
“Ya no saben por dónde llegarle al alcalde, pero me defenderé, porque no le tengo miedo a nadie y no permitiré que sigan haciendo daño a Cuernavaca”, sostuvo.
El alcalde enfrenta dos peticiones de revocación de mandato, una suspensión definitiva del cargo y ahora un juicio político por las causales de incumplir con los requisitos de elegibilidad para ser presidente municipal, pero en el último proceso se agregan como causales sus presuntas ausencias de la capital del estado, desatender su encargo y recibir en donación obra pública sin autorización del Cabildo de Cuernavaca.
La denuncia de juicio político presentada por Carrancá y Rivas fue ratificada el pasado lunes ante el Congreso de Morelos.
En los procesos por revocación de mandato el Congreso notificó al alcalde Cuauhtémoc Blanco para que comparezca ante los diputados, pero no acudió, porque sus abogados obtuvieron una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que lo protege contra la destitución por revocación de mandato y también por la suspensión definitiva.
La secretaria técnica de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local acudió al ayuntamiento acompañada de elementos del Mando Único para notificar a Blanco Bravo, y ante un notario entregó un documento al secretario municipal de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar, donde piden la presencia del edil hoy a las 14:00 horas en el ayuntamiento y así realizar la notificación formal.