Un joven estudiante del Tecnológico de Monterrey que cursaba segundo semestre de Ingeniería en Técnico Computacional se privó de la vida ahorcándose de las escaleras del edificio donde residía en el mismo campus de la institución educativa privada.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el estudiante fue identificado como José Eduardo Espinosa Castro, de 20 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa, quien en esta ciudad vivía solo en departamento 04, tercer piso del Edificio Cinco, para alumnos foráneos.
Un empleado de limpieza del área de residencias del Tecnológico de Monterrey encontró el cuerpo sin vida de Espinosa Castro, colgado con una cuerda de la parte inferior de las escaleras del edificio donde residía, con suspensión incompleta y las extremidades inferiores en extensión sobre mesa de madera.
El coordinador de Seguridad de la institución educativa permitió el acceso a los agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia para que realizaran las indagatorias del caso.
El cuerpo del occiso permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde fue trasladado para la autopsia de ley. Oficialmente, la causa de la muerte del joven estudiante permanece pendiente. Extraoficialmente se ha manejado la versión de que Espinosa Castro se privó de la vida al sufrir un estado depresivo por haber reprobado las materias que cursaba.
afcl